BLOGGER TEMPLATES AND Zwinky Layouts »

jueves, 15 de julio de 2010

Un día de pesca normal 3ra y última parte


Jamás puse en duda las palabras de mi tío alvino
Nos costó sacarlo del agua y subirlo a la pequeña lancha, cuando ya estaba sobre el bote, emitió un muy extraño chillido que llamó a otros peces igual de grandes pero brillaban en diferentes colores, lo siguiente fue vernos rodeados de esos peces enormes formando un círculo, podría jurarte que el pez comenzaba a tomar forma humana tú abuelo se asustó tanto al ver que comenzaba a parecer un chico de 13 ó 12 años que lo devolvió a la laguna. En otra oportunidad vimos a una linda jovencita entrando a la zona de la laguna, pero cuando llegamos no había nadie, sólo escuchamos un pequeño chapoteo como cuando esta cercano a la superficie un pez… ahora dime muchacho, ¿te pareció interesante la historia?- Imaginar a un pez con posible transformación en humano, no sonaba tan mal incluso sonaba interesante. -¿Eso fue aquí?. ¿En esta laguna olvidada?- Vi como mi tío se sentía grande al ver como me había infundado algo de interés, yo me asomaba por las orillas del bote esperando ver algo en movimiento, pero todo seguía tan muerto como cuando llegamos. –Dereck, te dejare a cargo un rato tomare una pequeña siesta- Yo nunca he sido de mucho hablar, así que sólo asentí y cambiamos de posición, tambaleamos un poco la lancha pesquera y tomé la caña mientras mi tío aturdía el silencio con sus muy perceptibles ronquidos; el sol comenzaba a asomarse, mientras el cielo parecía desteñirse y algo picó, mi fuerza no era tanta pero forcejee, cuando ya la fuerza no me daba más, una onda de peces (o eso creo que eran) nos rodeo, mi tío con su sueño de roca no despertó, una mano salió del agua y la cara de una chica de cabello negro y ojos azules me miró con seriedad, mientras me dedicaba su mirada en un intervalo de 3 segundos pasó a mirar su mano enredada en el hilo de la caña, me había quedado boquiabierto, me acerqué a la punta del bote esperando no caer y desenredé la mano de textura entre áspera y suave (como cuando pasas mucho tiempo en el agua), pude atisbar que la chica tendría unos 14 ó 15 años y que estaba en su traje de Eva, así que centré mi mirada sólo en su rostro, la chica cambió su semblante serio a una sonrisa, y ante mis ojos un destello de luz la transformó en un pez enorme y brillante entre los colores rosa y rojo, dicho pez me guiñó un ojo y volvió a las profundidades de esa laguna, que por lo visto guardaba más de un secreto, mi tío jamás supo lo que vi aquel día, a mi hermana le extraña pero ahora voy con más animo a pescar con mi tío esperando que volver a ver algo sorprendente o a esa chica.

Un día de pesca normal 2da parte

Comienza una narración de generaciones
Sin embargo la misma era escasa; peces dormidos, grillos y sonidos de no sé que animal rastrero, esperaba que no fuera una mendiga serpiente, les tenía un miedo atroz por mi valiente que me hiciera delante de Dana. Comencé a quedarme dormido. -¡¿Eh?! Despierta, ¡holgazán!- Miré de reojo al alvino de mi tío y este hizo señas para me acercar, medio me arrimé a él tambaleando el bote. -¿Te he contado alguna vez por qué vengo tan seguido a pescar a esta laguna abandonada?- Mis ojos se abrieron como platos, acto seguido meneé mi cabeza negando conocer el porqué, jamás se me había pasado por la mente, a decir verdad yace demasiado tiempo que tenía esta manía de venir cada miércoles, que de verdad ya no lo miraba como algo extraño.
-¡Ja!, entonces, ponte atento muchacho no es una historia trágica, pero es una buena narración, incluso para un muchacho joven y poco interesado por el arte de la pesca- Preferí no decir nada para no romper la atmosfera que Freddy con tanto entusiasmo había creado- Tenía aproximadamente 13 años como tú, cuando vine con tu abuelo Emile, solía venir los miércoles y me parecía tan aburrido como a ti, yo tenía otros intereses, chicas, música, chicas, football, chicas, tareas, chicas, salidas con amigos… ¿ya nombre a las chicas?. Bueno me estoy desviando del tema, ya me había traído por quinta vez, cuando ¡un gran pez picó!, ayudé a halar la caña, el forcejeo fue agotador, cuando al fin logramos MEDIO asomar la cola del coloso, para nuestra gran sorpresa, destellaba como con luces de véngala, verdes y rojas por dentro que se lograba divisar a través de una piel escamosa y casi transparente, media 1,50m de largo, pesaba como un can sobre alimentado, quizá un San Bernaldo súper desarrollado, tu abuelo estaba tan asombrado como yo.

domingo, 11 de julio de 2010

Un día de pesca normal 1era parte


Esta será una de mi colección de historias cortas... espero sea de su agrado. ME RESERVO LOS DERECHOS DE AUTOR; lo subiré en tres partes.


De pesca con mi tío
Una madrugada estrellada y sin luna comencé mi viaje a la laguna, con la compañía de mi tío; el amanecer parecía largo y lejano y el sol probablemente se había quedado dormido.
Me dediqué a fantasear con seres míticos mientras mi tío colocaba canciones al estilo escocés, cuando al fin el sueño comenzaba a aprobar mi solicitud casi mandada por escrito, el auto frenó de golpe, seguido escuché como la voz ronca de mi tío Freddy resonaba en el amplio silencio pronunciando mi nombre- ¡Hey Dereck!, ¿Hasta cuando piensas holgazanear?- Me hundí en un resoplo, acomodé mejor mi pasa montaña gris y baje de La grand vitara verde olivo en donde nos transportábamos. –Haz el favor de traer el sebo, hoy la pesca promete.- Mi tío tenía la costumbre de venir al lago a la misma hora todos los miércoles y solía traerme a mí, o a mi hermana melliza Dana, en esta oportunidad la victima había sido yo, algo es seguro no era “La gran aventura” pero para mi tío era casi como ir por el vellocino de oro y nosotros sus sobrinautas. – ¡Ten cuidado eh!, no queremos despertar a los peces- pensé en sugerirle ir a comer sushi, nos ahorraríamos todo el alboroto, pero seguro se lo tomaría a mal.
Si Dana estuviese aquí de seguro encontraría una manera de volver a casa, pero para mi poca fortuna solo estaba mi tío y yo; subí al bote mientras mi tío empujaba laguna adentro, cuando el agua le comenzó a llegar a las rodillas al hombre de 1, 75 de altura, subió ágilmente al bote donde yo aguardaba junto a sus materiales de pesca, sólo se escuchaban los grillos por nuestro entorno tan “natural”, cuanto lamentaba no haber traído mi reproductor, aunque no he actualizado mi biblioteca, para las largas horas de espera a que picara un miserable pez que probablemente ni despierto estaba, habría sido gran distracción.

domingo, 28 de febrero de 2010

Bienvenidos ^^


Hola a todos mis visitantes ciberneticos, quiero decir que este blog será sólo un medio para expresarme y colocar muchas de mis historias... espero que sean ustedes quienes me apoyen.

Espero disfruten leyendolas tanto como disfrute escribiendolas, recordando que el arte de la escritura es para construir, jamás para destruir... Su servidora Darey

Psd: Quiero darle las gracias a mi nii san quien creo esa linda imagen que ven arriba