BLOGGER TEMPLATES AND Zwinky Layouts »

domingo, 11 de julio de 2010

Un día de pesca normal 1era parte


Esta será una de mi colección de historias cortas... espero sea de su agrado. ME RESERVO LOS DERECHOS DE AUTOR; lo subiré en tres partes.


De pesca con mi tío
Una madrugada estrellada y sin luna comencé mi viaje a la laguna, con la compañía de mi tío; el amanecer parecía largo y lejano y el sol probablemente se había quedado dormido.
Me dediqué a fantasear con seres míticos mientras mi tío colocaba canciones al estilo escocés, cuando al fin el sueño comenzaba a aprobar mi solicitud casi mandada por escrito, el auto frenó de golpe, seguido escuché como la voz ronca de mi tío Freddy resonaba en el amplio silencio pronunciando mi nombre- ¡Hey Dereck!, ¿Hasta cuando piensas holgazanear?- Me hundí en un resoplo, acomodé mejor mi pasa montaña gris y baje de La grand vitara verde olivo en donde nos transportábamos. –Haz el favor de traer el sebo, hoy la pesca promete.- Mi tío tenía la costumbre de venir al lago a la misma hora todos los miércoles y solía traerme a mí, o a mi hermana melliza Dana, en esta oportunidad la victima había sido yo, algo es seguro no era “La gran aventura” pero para mi tío era casi como ir por el vellocino de oro y nosotros sus sobrinautas. – ¡Ten cuidado eh!, no queremos despertar a los peces- pensé en sugerirle ir a comer sushi, nos ahorraríamos todo el alboroto, pero seguro se lo tomaría a mal.
Si Dana estuviese aquí de seguro encontraría una manera de volver a casa, pero para mi poca fortuna solo estaba mi tío y yo; subí al bote mientras mi tío empujaba laguna adentro, cuando el agua le comenzó a llegar a las rodillas al hombre de 1, 75 de altura, subió ágilmente al bote donde yo aguardaba junto a sus materiales de pesca, sólo se escuchaban los grillos por nuestro entorno tan “natural”, cuanto lamentaba no haber traído mi reproductor, aunque no he actualizado mi biblioteca, para las largas horas de espera a que picara un miserable pez que probablemente ni despierto estaba, habría sido gran distracción.

0 comentarios: